Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente invita al “IV Curso Regional Cuyano de Observación de Aves Silvestres”


Como todos los años, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR) y la Municipalidad de Lavalle, colaboran con el “Curso Regional Cuyano de Observación de Aves silvestres”, organizado por el grupo Aves Silvestres de Lavalle (ASLA).

El grupo está conformado por guardaparques de la Reserva Natural Bosques Telteca, la Dirección de Ambiente del municipio de Lavalle y personas de distintos grupos de observación de aves.

La directora de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia, Mabel Chambouleyron, aclaró que el curso está orientado a cualquier persona que quiera iniciarse en la observación de aves, y recalcó: “Los objetivos de esta iniciativa son promover acciones sustentables de observación de aves para el cuidado del ambiente y su conservación, revalorizar la importancia de conservación de los bosques nativos en la región y estimular a jóvenes, comunidad técnica, científica y en general a la construcción de hábitos saludables y responsables hacia el ambiente”.

El IV Curso Regional Cuyano de Observación de Aves silvestres será teórico-práctico. La clase teórica será el viernes 30 de setiembre, de 8.30 a 13.30, en la casa de la Cultura “Juanita Vera”, Fleming 101 de la localidad de Villa Tulumaya.

Los días sábado 1 y domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las prácticas en la Reserva Natural Bosques Telteca, realizando salidas de identificación de especies, trabajos de campo grupales y charlas a cargo de especialistas.

La inscripción para la parte teórica es totalmente gratuita con entrega de certificados. Para participar en la parte práctica se deberá abonar un canon de $650. Incluye el material para el desarrollo del curso, el certificado por la participación en ambas modalidades, el traslado de Lavalle-Telteca, Telteca-Lavalle y la cena del viernes, almuerzo y cena día sábado y almuerzo del día domingo.

Los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse ingresando a www.reunalia.com/6557376.