Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente organiza actividades y recorridos para jubilados en el Parque


Grupos de jubilados de distintas zonas del Gran Mendoza poblaron hoy el Parque San Martín disfrutando de una de las tantas jornadas que el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales les va a regalar para que disfruten del espacio verde.

Esto es posible porque hoy el Ministro Guillermo Elizalde firmó un convenio con  el presidente de la empresa de Transporte El Cacique, Sergio Pensalfine por el cual el Gobierno de la Provincia incentivará viajes de grupos de personas pertenecientes a centros de jubilados, escuelas, uniones vecinales al Parque General San Martín. El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau acompañó a Elizalde en esta iniciativa de turismo inclusivo.

“El objetivo es acercar a los mendocinos, especialmente aquellas personas que se encuentran en zonas de vulnerabilidad social, a las diferentes reservas naturales y espacios verdes de la Provincia. Desde el Ministerio ya lo hemos hecho durante noviembre llevando a un grupo de 60 jubilados al Parque Provincial Aconcagua y luego a otras tantas personas hasta Villavicencio, para que conozcan nuestras reservas naturales”, explicó Elizalde.

Las actividades planteadas por Ambiente incluyen salidas al Parque San Martín en grupos de 45 personas, facilitando la interacción de sus miembros con dinámicas grupales.

Además, en el lugar se evocará la historia e importancia del Parque con una breve reseña y se desarrollarán diversas actividades recreativas y de promoción de la salud y el entorno.

El convenio incluye la colaboración y cooperación entre las partes para acercar a grupos de personas, pertenecientes a organizaciones sociales, educativas – especialmente a aquellas que se encuentras localizadas zonas en situación de vulnerabilidad social-, a las diversas reservas naturales y espacios verdes de nuestra provincia, respetando los objetivos y actividades detalladas en los considerandos del presente convenio

Se remarca además que la Provincia proveerá lo necesario para el desenvolvimiento normal de cada actividad cultural, educativa y lúdica; en tanto la empresa se comprometió a aportar un colectivo en perfectas condiciones de uso para un paseo con un mínimo de 45 pasajeros por semana para visitar el Parque, en horario de 8 a 13.

La idea es facilitar estas experiencias de emociones positivas, que mejoran la salud y calidad de vida y que ayudan a establecer un compromiso, genuino y espontáneo, de protección con el medio ambiente.

Pensalfine, de la empresa de transporte El Cacique, destacó la buena iniciativa del gobierno provincial en tanto el ministro Martínez Palau  subrayó la gran responsabilidad social empresaria acompaña la iniciativa.