Ahora

Las clases se suspenden en Uspallata y Alta Montaña

Ambiente participó de un encuentro donde presentaron un programa para el área metropolitana de Mendoza

Ambiente mayo 4, 2016 2:27 pm

Humberto Mingorance abrió las jornadas del programa de ICES (Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles) perteneciente al BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

El ICES del Banco Interamericano de Desarrollo, junto la Secretaría de Ambiente de la provincia, a la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y Unicipio participaron de una jornada donde se presentó un programa para el área metropolitana de Mendoza.

Al respecto el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, resaltó la importancia de este programa para la provincia y todos los ciudadanos que se beneficiarán con este aporte del BID.

En esta oportunidad, luego de la presentación del programa ICES,  se comunicaron los próximos pasos a seguir, incluyendo la firma de convenio y el armado de los equipos técnicos para el desarrollo del Programa.

El ICES es un programa de asistencia técnica no-reembolsable que provee apoyo directo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana.

En la jornada acordaron que la firma del convenio será durante este mes.