Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente participó en el primer encuentro regional de los pueblos originarios


Organizado por la embajada mundial de Activistas por la Paz, en el marco del programa “Hijos de la Madre Tierra”, se realizó el primer encuentro regional de los pueblos originarios. Se busca consensuar propuestas de distinta índole entre las comunidades de pueblos originarios. Entre estas propuestas se encuentran planes de conservación y restauración de las fuentes de agua, conservación y restauración de la tierra, acciones para contrarrestar el cambio climático y la restauración de la biodiversidad, entre otros.

Este primer encuentro dio a los distintos representantes de las diferentes comunidad la oportunidad de compartir charlas y tradiciones ancestrales que permitan contribuir a la paz y restauración del planeta.

La directora de Recursos Naturales Renovables,  Mabel Chambouleyron, estuvo  entre las autoridades presentes en el encuentro que se desarrolló en el Parque Aborigen de la Ciudad de Mendoza.

En su discurso, Chambouleyron expresó el apoyo de parte de la Secretaría de Ambiente a las comunidades huarpes y mapuches que habitan la provincia, en su afán por preservar la integridad de la Madre Tierra y sus recursos. También agregó que ya se presentó una petición para modificar el nombre del Parque Aborigen y renombrarlo “Parque de los Pueblos Originarios”.