Ambiente participó del Sistema Federal de Áreas Protegidas

Ambiente diciembre 15, 2016 5:28 pm

El SiFAP tiene como objetivo la conservación y manejo de la biodiversidad y está integrado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Consejo Federal de Medio Ambiente y la Administración de Parques Nacionales con la participación de todas las provincias.

Allí se hizo presente la Directora de Recursos Naturales Renovables de la provincia, Mabel Chambouleyron junto al Jefe de Áreas Protegidas, Guillermo Romano. El encuentro tuvo lugar en la Reserva Natural El Potrero en la localidad de San Lorenzo (Buenos Aires).

El SiFAP involucra al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, al Consejo Federal de Medio Ambiente (CoFeMA), y a la Administración de Parques Nacionales (APN). Está integrado por las áreas protegidas de las diferentes jurisdicciones públicas, privadas, o comunitarias; y es un instrumento para la conservación y manejo de la biodiversidad, el uso sustentable de sus componentes y de los recursos culturales.

Para el fortalecimiento de este Sistema, está operativo el Proyecto “Corredores Rurales y Biodiversidad” con el financiamiento del GEF (Global Environment Facility) con el objetivo de incrementar la protección de áreas naturales vulnerables y la conservación de la diversidad biológica en los ecosistemas del Gran Chaco, de la Estepa Patagónica y el Costero-Marino; y también para implementar medidas en vistas a mejorar la resiliencia de la biodiversidad al cambio climático y la protección de los sumideros de carbono forestales.