Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente prepara un operativo de limpieza en Horcones para este fin de semana largo


Con la presencia del secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron, y el jefe de Zona de Alta Montaña, Pablo Perelló, los guardaparques del Parque Provincial Aconcagua realizarán un operativo de limpieza en Horcones.

La tarea tendrá lugar el sábado por la mañana, en el marco del fin de semana largo por los feriados de Carnaval. Además de dejar en condiciones la ruta  y el ingreso al Parque Provincial Aconcagua, la Secretaría de Ambiente llevará adelante acciones para concientizar a los visitantes.

“Son miles las personas que circulan diariamente la ruta y visitan la reserva natural en esta zona. Lo que buscamos es que la gente empiece a tomar conciencia y cuide el medio ambiente. Es por eso que quienes deben dar el primer paso para que la sociedad se sume somos nosotros”, comentó el secretario de Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance.

Además, Mingorance hizo referencia a los operativos anteriores en la zona. “Ya se viene trabajando constantemente en el mantenimiento de la zona y el área protegida. Durante el fin de semana pasado se recolectaron más de 40 bolsones de residuos que arroja la gente por el camino”, explicó.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial pide a la sociedad que tome conciencia en el cuidado del medio ambiente, cuide y llame la atención a quienes diariamente cometen este tipo de daño a la naturaleza.