Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente realizó operativos de control en los ríos de Mendoza


La Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto con Policía Rural, llevó a cabo procedimientos a lo largo del río Mendoza para desalentar la pesca ilegal y depredación de la fauna según el Reglamento Provincial de Pesca.

El personal perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, junto con el Ministerio de Seguridad, recorrió la costa río arriba del embalse Potrerillos, verificando que los pescadores que allí desarrollaban su actividad lo hicieran dentro del marco legal y portando la licencia de pesca que exige la legislación de la provincia.

Se incautaron ocho ejemplares de trucha hembra, que se encuentran en época de reproducción y nadan río arriba para desovar. Además, se identificaron pescadores utilizando carnada natural y otros que no poseían el carnet de pesca. A todos ellos se les labraron actas y las respectivas multas.

Para más información sobre las modalidades de pesca permitidas y las especies que se pueden pescar, dependiendo el período del año y lugar, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dispuso el Reglamento Provincial de Pesca de manera on-line y de descarga gratuita en https://www.mendoza.gov.ar/ambiente/wp-content/uploads/sites/14/2015/01/cartilla-2016-17.pdf.