Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente realizó un operativo de control y fiscalización de fauna y náutica


El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recurso Naturales realizó  un operativo de control de fauna  en los departamentos de Tunuyán, San Carlos y San Rafael.

“Es importante que toda la comunidad sea conciente del valor que tiene nuestra fauna autóctona y de las sanciones que la ley prevé para aquellas personas que practican su caza. Esperamos que la comunidad en general apoye los esfuerzos que el Gobierno y las organizaciones realizan para la conservación de nuestra biodiversidad”, afirmó el ministro Elizalde

En el procedimiento que efectuó personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables con el apoyo de la Policía Rural y de la comisaría de San Carlos  se secuestraron 80 bagres, 11 pinches, 1 choique, 4 sietecuchillos, 1 liebre de castilla, 2 armas, 7 tramperos y una gomera.

En el procedimiento se contó con la colaboración de la policía rural de Valle de Uco y de la comisaría de San Carlos.  A su término, quedaron  detenidostres hombres  por tenencia de arma de fuego sin documentación.