Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente recuperó más de dos mil animales de la venta y el tráfico ilegal


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del Departamento de Fauna Silvestre, realizó otro operativo en una vivienda particular en el departamento de San Martín. Conjuntamente con la Policía Rural, el allanamiento dio como resultado el rescate de más de 130 animales de la fauna provincial e interprovincial, dos armas de fuego, tramperos y tres detenidos.

Luego de un intenso trabajo de investigación realizado por el cuerpo de inspectores del Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales y con el apoyo de la Policía Rural de Mendoza, se allanó una vivienda de Palmira.

Al ingresar a la propiedad, se detectaron más de 120 animales en deplorables condiciones sanitarias y aproximadamente 10 que estaban muertos y congelados para un posterior desplumado.

En el lugar, también se hallaron dos armas de fuego sin documentación para la portación y más de cien jaulas, tramperos, redes y transportines para la captura de los animales.

Tras infringir la Ley Nacional de Fauna Silvestre y la portación ilegal de armas, las tres personas que se encontraban en el domicilio fueron detenidas y llevadas a la comisaría más cercana al domicilio, para quedar a disposición de la Justicia.

En lo que va de la gestión de Gobierno, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial lleva rescatados más de 2 mil animales de la tenencia, tráfico y venta ilegal. Las especies y ejemplares incautados en este tipo de operativos cumplen un período de cuarentena en el Centro de Rehabilitación de la Reserva Ecológica de YPF para ser liberados en su hábitat natural.