Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente rescató este año más de 1.000 aves de la venta y el tráfico ilegal


Durante la gestión de este año, se trabajó intensamente en numerosos operativos de rescate de aves destinadas a la venta y el tráfico ilegal. Varios de los procedimientos en donde se incautaron a las especies se desarrollaron en ferias, domicilios con pedido de allanamientos y decomisos en ruta.

Este fin de semana, el Departamento de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, la Policía Rural de Mendoza, Inspectores ad honorem y la Fundación Cullunche decomisaron aves en la Feria del Usado de Ugarteche en el departamento de Luján de Cuyo.

Durante el operativo, que ya venía con una investigación previa a traficantes, vendedores y compradores, se detuvo a tres personas, que quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº11 del departamento de Luján.

Entre las especies decomisadas, se encontraron piquitos de oro, jilgueros, siete cuchillos, monteritas canelas, monteritas de collar, canarios. Además, se secuestraron jaulas, jaulas de transporte y gomeras.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que continuarán los operativos durante todas las semanas y se intensificarán las investigaciones como la presencia de inspectores en diversas zonas de la provincia. Uno de los objetivos primordiales de la gestión es terminar con esta actividad ilegal, para cumplir con el concepto de bienestar animal.

En lo que va del año, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia lleva rescatadas más de 1.000 animales de la venta y el tráfico ilegal de fauna silvestre.