Ambiente retiró el cartel del Ex Zoológico por el nuevo anuncio de Ecoparque 

Ambiente enero 17, 2017 4:10 pm

Bajo el nuevo paradigma de la reciente ley aprobada de Ecoparque, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, retiró el histórico cartel de “Bienvenidos al Zoo” con el objetivo de cambiar el concepto del paseo. 

La directora de Ecoparque, Mariana Caram junto al director de Parques y Espacios Públicos, Ricardo Mariotti, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territoria, retiraron el cartel que se ubicaba en la entrada principal del Ex Zoológico provincial, titulado: “Bienvenidos al Zoo”, para implementar el nuevo anuncio que señala: “Próximamente Ecoparque”.

Bajo este nuevo concepto de paseo, lo que busca la nueva Dirección de Ecoparque, es el cambio de paradigma del lugar, con el principal objetivo que marca la ley: conservación de la flora y fauna nativa, el bienestar animal, la educación y concientización ambiental y el respeto a las especies.

También  estuvieron el diputado Provincial y autor del Proyecto Ecoparque, Omar Sorroche; el diputado Provincial, Gustavo Villegas y el coordinador Nacional de Zoo XXI, Leandro Fruitos.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram señaló: “es un cambio muy importante para la historia de este paseo y para la sociedad mendocina, ya que después de varios años logramos encaminar este paseo al bienestar animal y al cuidado del medio ambiente. Hoy dejamos de lado un Zoológico de exhibicionismo animal para entretenimiento del público, por un nuevo paseo basado en la educación, el respeto a los animales y la conservación, entre otras cosas”.

Si bien el paseo contará con un nuevo nombre basado en la flora y fauna nativa de nuestra provincia, como lo anunció días atrás el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, se presentará una vez que el lugar reabra sus puertas al público.

Por el momento, el paseo continua cerrado con la finalidad de agilizar los traslados, las obras de reconversión para mejorar la calidad de vida de los animales y la seguridad de los visitantes, ya que anteriormente y durante muchos años, estas condiciones no estaban dadas.