Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente secuestró dos ñandúes víctimas de la tenencia ilegal


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Delegación Valle de Uco de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto con efectivos de Policía Rural, realizó un allanamiento en un domicilio rural del departamento de San Carlos en donde se constató la tenencia ilegal de dos ñandúes juveniles que fueron retirados de la vivienda. El operativo se realizó tras recibir una denuncia anónima que exponía la presencia de estos animales en el domicilio allanado. Luego de un trabajo de investigación por parte del personal de la secretaría, se realizó el operativo con la orden de allanamiento correspondiente.

Los dos juveniles encontrados serán liberados en la reserva de YPF de Luján de Cuyo.

La fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida y por lo tanto su tenencia es ilegal, según la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente. Además, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).