Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente sumará regantes para el Parque General San Martin


La Administración de Parques y Zoológicos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, firmó un convenio con la Fundación Vivencias Argentinas para contratar mano de obra calificada y gratuita con el objetivo de mejorar el riego en el Parque General San Martín.

Un grupo de alumnos, interiorizados de la complejidad de atender adecuadamente el riego del espacio verde, se ha ofrecido voluntariamente a aportar su esfuerzo para las tareas de manejo de agua de riego, indispensables para recuperar áreas y prados que se vieron descuidados durante años.

Este convenio involucra a alumnos de la cátedra de Derecho Ambiental de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, dictada por los profesores Carlos Pincolini y Alejandra Pezzutti, en la Universidad del Aconcagua. Las actividades a realizar tendrán el valor de prácticas para los alumnos.

Esta acción fue gestionada por la Fundación Vivencias Argentinas, la cual tiene más de veinte años de experiencia en defensa, preservación y ampliación del patrimonio ambiental de Mendoza.

La duración del acuerdo es de treinta días y durante este tiempo los alumnos deberán cumplir tareas relacionadas con el proceso de riego por manto, que es el que utiliza el parque. La labor de los regantes consistirá en el cierre y apertura de compuertas para permitir el ingreso de agua a los prados y la utilización de zapas para guiar el agua a través del terreno para lograr un riego parejo en la superficie.