Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente y Gobierno Abierto


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial aporta información de la cartera, al programa Gobierno Abierto, favoreciendo la transparencia y el acceso a la información por parte de cualquier usuario.

Esto es en el marco de la tarea que la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado desarrolla en conjunto con representantes del área de Modernización de municipios, ministerios y secretarías del Gobierno provincial para poner a disposición de la ciudadanía datos que fomenten la participación y la transparencia de la gestión pública.

Las temáticas abordadas van desde datos sobre el Parque Gral. San Martín que incluyen censo de arbolado, personal y canalización de riego, pasando por características y estadísticas de las áreas Naturales Protegidas, hasta datos sobre mediciones de aire, generadores y transportistas de Residuos Peligrosos provistos por la Dirección de Protección Ambiental, entre otros.

Con este objetivo, la Coordinadora de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación, Natalia Carfi dió una serie de conferencias para concientizar y sensibilizar a ministerios y dependencias del Estado provincial sobre la importancia de Gobierno Abierto.

Las actividades se vienen desarrollando en Argentina como país miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto y capacitaciones sobre Datos Abiertos en el marco del Proyecto de Implementación del Portal de Datos Abiertos de la Provincia de Mendoza.

.