Ambiente y la Policía de Mendoza allanaron una casa en Maipú por tenencia ilegal de fauna silvestre

Ambiente marzo 11, 2017 3:18 pm

La investigación a cargo de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia finalizó con el secuestro de más de 75 aves y armas de fuego.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial trabajó en un operativo de investigación sobre una propiedad privada en el departamento de Maipú.

A raíz de una denuncia particular realizada a principios de semana, el equipo de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia desplegó un operativo en Rodeo del Medio.

Con apoyo y participación de la Fiscalia de Instrucción N° 33, a cargo de Leticia Martí, la Policía Rural de la provincia y la Unidad de Investigaciones, se intervino el domicilio ubicado en la calle Don Bosco, a pocos kilómetros del Acceso Este.

Entre los animales secuestrados por el personal de Fauna se encontraron cerca de 75 aves silvestres en peligro de extinción y en deplorable estado sanitario. Se incautaron cardenales amarillos, cardenales colorados, mirlos, siete cuchillos, naranjeros, testes boquenses y jilgueros. Además, liebres europeas.

En las inmediaciones de la vivienda también se secuestraron tramperos, jaulas y quirquinchos eviscerados para el consumo humano.

El propietario quedará demorado a disposición de la oficina correccional N°16 de Maipú.

20170311_085158