Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente y la Policía Rural rescataron un mono suelto en Guaymallén


El equipo de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a la Policía Rural de Mendoza, trabaja sobre calles Paso de los Andes y Sarmiento del departamento de Guaymallén en un operativo de rescate de dos monos que andaban sueltos hace días por la zona.

Ambos son ejemplares tití y, según vecinos del lugar, pertenecían a una vivienda particular. Tras el operativo que se está llevando a cabo desde el mediodía, el personal de Fauna Silvestre en conjunto con la Policía Rural rescató un ejemplar que estaba en un árbol en la puerta de un domicilio.

Por el momento, el otro mono está en el mismo lugar pero aún no se lo puede capturar. Mientras tanto se sigue trabajando en la zona.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, recuerda que está prohibida por la Ley de Fauna Silvestre la tenencia de animales exóticos en domicilios y comercios. Por lo tanto, ante cualquier sospecha o conocimiento de casos particulares, se recomienda, por el bienestar del animal, hacer la denuncia al 911 o a través del sitio www.mendoza.gov.ar/ambiente.