Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Americanto en Tunuyán: grandes artistas ante un auditorio colmado


La edición 2017 del clásico festival dedicado a la música latinoamericana recorre los departamentos y el sábado pasado, fue el turno de Tunuyán. Tal como sucedió el año pasado, en esta edición se mantuvo la particularidad de recorrer los Distritos Culturales y que las presentaciones sean con entrada gratuita.

En Tunuyán, cerró el espectáculo la música del gran Peteco Carabajal y ante más de 500 personas cantó temas clásicos de su emblemática obra. También, agasajaron los oídos de los presentes en el Auditorio Municipal, los músicos mendocinos del Trío Ceverino-Chavero-Vaccari y Los Caminantes y los artistas locales reconocidos en toda la provincia y en la región, Igualitos y Los Hermanos Cisterna.

“Por Americanto desfilaron desde Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Mercedes Sosa e Inti-Illimani hasta Quilapayún. Hay una historia increíble y riquísima en cuanto al festival. Por ese motivo, la intención fue pensar el Americanto retomando aquello que dio origen, que fue justamente que tuviera presencia en los departamentos”, afirmó el secretario de Cultura, Diego Gareca, durante la presentaciónl.

Asimismo, Gareca señaló que “todos los artistas que participan en esta edición son referentes de la música popular latinoamericana, tanto los músicos mendocinos como los invitados, en el cierre de cada jornada. Son más de 25 artistas que se presentarán en esta edición 2017 con entrada gratuita”.

Tras la presentación del Festival en Tunuyán, artistas locales destacaron la organización y la posibilidad de exponer sus talentos y trayectorias en un Festival de nivel internacional. “Estamos felices de interpretar y llevar siempre en alto la bandera de nuestro folclore regional, el de Cuyo”, referenciaron los Hermanos Cisterna.