Americanto vivirá su tercera jornada, en General Alvear

Cultura mayo 18, 2016 5:09 pm

El tradicional festival continuará su recorrido por la provincia, tras el éxito de las dos primeras presentaciones en Junín y Tupungato.

Este sábado 21, el Festival Americanto del Bicentenario llegará al departamento de General Alvear, en lo que será su tercera jornada. Se presentarán los artistas del Sur La Melga, Los Kanka y La Marka, en tanto que el cierre estará a cargo del dúo Coplanacu. La cita será en el Salón Ugacoop, Ruta 188 y Silvio Tricheri, desde las 20.

Más de 2.500 personas han disfrutado de las dos primeras presentaciones, que se realizaron el 8 de mayo, en Junín, y el 14, en Tupungato. El festival tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión de la música y la cultura popular latinoamericana.

Los artistas que subirán al escenario de Alvear el próximo sábado son:

La Melga (San Rafael) es un grupo que, con temas inéditos y del repertorio popular, ha logrado una excelente potencia musical, poniendo a nuestro folclore donde merece estar, mostrando, en cada actuación, profesionalismo y una muy buena combinación de arreglos, en una puesta en escena con bailarines en vivo y un gran despliegue de luces y vestuario.

La Marka (General Alvear) es una joven agrupación que recorre distintos escenarios de festivales con su música alegre y festivalera.

Los Kanka (Malargüe) es una banda de reciente formación. Se perfila como uno de los grupos con mejor proyección en el rubro folclórico del Sur de la provincia.

El dúo Coplanacu está compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz. Nació en la ciudad de Córdoba a mediados de la década del 80. Su música refleja la herencia tradicional santiagueña, que los influenció desde su infancia, y la experiencia cotidiana.

La autenticidad de su canto y la honestidad de su propuesta, la armonía de las voces y los instrumentos y la casi perfecta conjunción de caracteres, moldeados en vivencias distintas pero enraizadas en un tronco común, contribuyeron para que esta “cruza” de santiagueños ocupe hoy un lugar destacado en la escena de nuestra música popular.