Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ampliarán sustancialmente la superficie de la escuela Olazábal de Luján


Para el inicio del ciclo lectivo 2018, la escuela Laureana Ferrari de Olazábal, de Luján de Cuyo, contará con 900 metros cuadrados de edificio nuevo y otros 600 metros cuadrados de refuncionalización del inmueble existente.

En este sentido, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con la ejecución de la obra en el edificio lujanino que fue seriamente afectado por un sismo en 2015.

Los trabajos, que tendrán una inversión total superior a $20 millones, se encuentran con un avance cercano al 30% y están a cargo de la UTE Iron SA – Calzetta SA.

El objetivo de Infraestructura es concretar los trabajos de cara al inicio del ciclo lectivo de 2018, y dejar así solucionados definitivamente los inconvenientes estructurales que sufrió el inmueble educativo lujanino a raíz del fuerte movimiento telúrico ocurrido en la provincia hace dos años.

El plazo de ejecución de los trabajos en el establecimiento de nivel secundario, ubicado en el radio céntrico del departamento, es de 450 días corridos. Sin embargo, la intención de la firma constructora es concluirla antes. A tal punto, que en la actualidad la ejecución se ubica un 9% por encima de la curva que estipulan los pliegos.

La obra será íntegramente financiada con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Entre las tareas que ya se han ejecutado en el emblemático edificio educativo figuran la demolición total de la vieja escuela Antonio Zinni (predio donde se están construyendo las nuevas instalaciones) y las correspondientes fundaciones en el terreno, varios muros y columnas de aulas hasta la altura de dintel. Además, en el ala este se ha concluido con el revoque interno de las aulas.

Al respecto, la comunidad educativa de la escuela Olazábal (proveniente de Luján de Cuyo y zonas aledañas) se ha mostrado muy conforme con el avance de la obra y confía en que su futura concreción deje definitivamente solucionados los inconvenientes edilicios que tuvo hasta la actualidad.

“Estamos muy conformes con la calidad y rapidez de los trabajos hechos por la UTE encargada de los trabajos. A tal punto, que actualmente continúan por encima de la curva de avance exigida a la fecha por el plan de tareas previsto. Nuestro objetivo es concluirla para el inicio del ciclo lectivo de 2018”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.