Ampros bajará a las bases la propuesta salarial del Gobierno

Gobierno febrero 6, 2017 4:17 pm

La propuesta de incremento salarial incluye mejoras en adicionales. La próxima semana se reunirán nuevamente.

Referentes paritarios del Ejecutivo se reunieron esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo con representantes gremiales de AMPROS: María Isabel del Pópolo, Claudia Iturbe, Gladys Velázquez y Daniel Jiménez. También asistieron a la reunión, en calidad de oyentes, los  miembros de ATE Andrés Porco y Francisco Hernández.

Por parte del Gobierno, estuvieron presentes Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Luis Santamaría, por el cuerpo paritario central, y Rodolfo Montero, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Al término del encuentro, Ulpiano Suárez manifestó que “la propuesta que se presenta al régimen 27 y que se bajará a las bases contempla el incremento salarial del 17% en dos tramos, con aumento del 10% en febrero y 7% desde julio de este año, no acumulables. Además, contempla la mejora en diversos adicionales (especialidad,  centros de salud y zona de promoción), con la mirada puesta en fortalecer la atención en los centros de salud de toda la provincia y  también en hospitales y áreas de salud de General Alvear, Malargüe, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Lavalle, La Paz y del distrito de Uspallata en Las Heras”.

El funcionario destacó que la propuesta “incluye la posibilidad de rediscutir la oferta salarial en el último trimestre, considerando la evaluación de la recaudación y de la inflación en la provincia.

Los representantes de AMPROS informaron que trasladarán una simulación de la propuesta a los trabajadores del sector para que se expidan.

Las partes acordaron reunirse nuevamente el martes 14 de febrero, desde las 13.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 28 febrero, 2017

Registro de profesionales de la medicina del trabajo y libros de medicina laboral

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo tiene como atribución, entre otras, la de aplicar las leyes, decretos, reglamentaciones, convenios, resoluciones y demás normas en vigencia que rigen las relaciones entre el capital y el trabajo, y ejercer como policías de trabajo sobre higiene y seguridad laboral en todo el territorio provincial.

Gobierno Lunes 27 febrero, 2017

Transporte aéreo: Defensa del Consumidor recuerda a los usuarios cómo y dónde reclamar

Según el caso, hay que comunicarse con la Administración Nacional de Aviación Civil al 011 5941 300, internos 69569 y 69572, atencionalusuario@anac.gov.ar y www.anac.gov.ar. O bien al 0800 222 6678, de lunes a viernes de 8 a 15, correo electrónico defensa-consumidor@mendoza.gov.ar.

Gobierno Domingo 26 febrero, 2017

Las empresas están obligadas a tener el libro de Higiene y Seguridad

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo recuerda a las empresas y establecimientos que están obligados a contar con servicio de higiene y seguridad, o a los responsables profesionales de dichos servicios, que deben tramitar el registro y rúbrica del Libro de Higiene y Seguridad.

Gobierno Sábado 25 febrero, 2017

Mendoza participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo

Las directoras de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, y de Fiscalización y Control, Mercedes Zuluaga, asistieron a un nuevo encuentro del Consejo Federal del Consumo en Usuahia, Tierra del Fuego.