Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ampros bajará a las bases la propuesta salarial del Gobierno


Referentes paritarios del Ejecutivo se reunieron esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo con representantes gremiales de AMPROS: María Isabel del Pópolo, Claudia Iturbe, Gladys Velázquez y Daniel Jiménez. También asistieron a la reunión, en calidad de oyentes, los  miembros de ATE Andrés Porco y Francisco Hernández.

Por parte del Gobierno, estuvieron presentes Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Luis Santamaría, por el cuerpo paritario central, y Rodolfo Montero, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Al término del encuentro, Ulpiano Suárez manifestó que “la propuesta que se presenta al régimen 27 y que se bajará a las bases contempla el incremento salarial del 17% en dos tramos, con aumento del 10% en febrero y 7% desde julio de este año, no acumulables. Además, contempla la mejora en diversos adicionales (especialidad,  centros de salud y zona de promoción), con la mirada puesta en fortalecer la atención en los centros de salud de toda la provincia y  también en hospitales y áreas de salud de General Alvear, Malargüe, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Lavalle, La Paz y del distrito de Uspallata en Las Heras”.

El funcionario destacó que la propuesta “incluye la posibilidad de rediscutir la oferta salarial en el último trimestre, considerando la evaluación de la recaudación y de la inflación en la provincia.

Los representantes de AMPROS informaron que trasladarán una simulación de la propuesta a los trabajadores del sector para que se expidan.

Las partes acordaron reunirse nuevamente el martes 14 de febrero, desde las 13.