Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

AMPROS responderá el jueves si acepta la ayuda económica extraordinaria


Este mediodía, autoridades del ejecutivo provincial, se reunieron en la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, con el gremio AMPROS para abrir la discusión prataria correspondiente al régimen 27 del sector de la salud.

Al finalizar el encuentro, Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, comentó que “quedó formalmente abierta la dicusión paritaria para el 2017, desde el ejecutivo se planteó avanzar en la negociación salarial ajustandose a la pauta de gastos aprobada recientemente en legislatura, y destacando la voluntad de diálogo con una negociación responsable que beneficia a trabajadores y mendocinos que son usuarios del servicio de salud”.

“En el marco de esta propuesta salarial hemos transmitido la intención de brindar una ayuda económica extrordinaria de 2.000 pesos para las personas que cobran hasta 20.000 pesos y de 1.000 para quienes tienen sueldos de hasta 30.000 pesos. Esto no alcanza a funcionarios y a quienes cobran más de 30 mil pesos, ya que la idea es ayudar a quienes cobran menos, es importante que esta ayuda si incluye a los contratados”, agregó el funcionario.

El jueves de la próxima semana, el gremio AMPROS responderá si acepta o no esta ayuda. Para finalizar, en la reunión de hoy se fijó el 16 de enero, para que se comience a discutir la pauta salarial del 2017 con las particularidades de cada régimen. Hoy a las 15 es el turno del régimen 15 de la salud con el gremio ATE.