Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Andrea Catania dictará un taller de danza contemporánea


La reconocida bailarina Andrea Catania presenta un seminario los días 14 y 15 de julio, de 19 a 21, en el Teatro Independencia. El taller propone llevar al alumno a un proceso de descubrimiento personal, técnico y espacial, buscando crear una noción orgánica del movimiento introduciendo el lenguaje de la técnica de piso.

Su fundamento esencial es crear una conciencia profunda del cuerpo, a través del conocimiento de la estructura ósea y muscular, para así lograr graduar el uso de la energía.

El taller se basa en las técnicas release y yoga mezclados con el estilo propio de Catania y se concentra principalmente sobre la relación del bailarín con el piso.

El trabajo en parejas será parte de la metodología. Algunos ejercicios de manipulación contribuirán a aclarar y a sentir  los impulsos y motores del movimiento. Esto, además, obligará al estudiante  a aumentar su capacidad de observación, permitiéndole, al ver en sus compañeros el ejercicio, entenderlo mejor en su propio cuerpo.

Andrea Catania

La bailarina y coreógrafa graduada de la escuela Folkwang (dirigida por Pina Bausch, cuna del expresionismo y la danza-teatro) ha trabajado en numerosas y diversas experiencias artísticas. Junto a Alex Catona desde hace varios años han creado su propio lenguaje y la compañía “Lasafueras”, y han impartido numerosos talleres en diversas instituciones.