Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó detenido un hombre que vendía aves por Facebook


El equipo de investigadores del Departamento de Fauna, perteneciente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, identificó una publicación dentro de uno de los tantos grupos de compra y venta de aves que tienen intervenidos. Se procedió a investigar al usuario que realizó la publicación y luego se lo detuvo en la vía pública buscando concretar una venta. El hombre, mayor de edad, se movilizaba en un vehículo con pedido de secuestro llevando cinco aves de la fauna local, pájaros de la especie siete cuchillos, que no contaban con los certificados que agredirán su procedencia legal.

La detención se realizó en la intersección de las calles Tirasso y Godoy Cruz, de Guaymallen. El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal 19 de la Comisaría 35 de Rodeo de la Cruz.

La fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida y por lo tanto su tenencia es ilegal, según la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente.

También, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).