Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Argentina entregó a Brasil la Presidencia Pro Témpore del Mercosur


“Ha sido un orgullo haber llevado adelante esta responsabilidad”, dijo el Presidente Mauricio Macri tras entregarle a su par de Brasil, Michel Temer, la Presidencia Pro Témpore del Mercosur. “Estamos frente a un momento histórico para la región y para el mundo. Hemos demostrado un gran nivel de convivencia”, subrayó el mandatario argentino.

Macri sostuvo que “el profundo respeto por la democracia y los derechos humanos” fue uno de los ejes de esta Cumbre. Trabajo y educación fueron otros puntos abordados.

“En los próximos 6 meses aprovechemos las oportunidades que tenemos con la Unión Europea. Tendremos un tiempo para terminar de perfeccionar la integración del Mercosur y por supuesto para seguir trabajando con la Alianza del Pacífico”, concluyó Macri.

Por su parte, Temer indicó: “Nuestro propósito es seguir en el mismo camino en el que ha venido trabajando la Argentina, con diálogo y responsabilidad, queremos que sean las marcas distintivas de Brasil y de nuestra Presidencia Pro Témpore. Buscamos obtener buenos resultados para el comercio y las inversiones, y construir sociedades plurales”.

“Necesitamos más progreso y agricultura, que son las áreas más importantes para fortalecer nuestros países. Queremos cumplir antiguas inercias. Trabajaremos en reglas comunes que faciliten la vida de nuestros ciudadanos. Es hora de acabar con burocracias inexplicables y de bajar las cargas tributarias entre nuestros países”, añadió el brasilero.

“Es hora de dar a nuestros consumidores integración regional plena con generación de empleo. Revitalizar el Mercosur es fortalecernos para hacer frente a desafíos globales, algo que ya inició Macri en su presidencia”, resaltó Temer.

Además anunció que “avanzaremos en negociaciones con la Asociación Europea de Libre Comercio y con la Alianza del Pacifico. Es fundamental la unidad de los países de América del Sur”.

La situación de Venezuela

“Continuaremos muy atentos por la situación de Venezuela”, indicó Temer. “Estamos preocupados porque se encuentre consenso y Paz, que exista un diálogo productivo y una pacificación interna en ese país. Queremos incentivar un posible acuerdo entre las partes para que puedan salir del conflicto”.

Para finalizar el presidente de Brasil le agradeció a “Macri y Cornejo, y a todo su equipo por el recibimiento y la organización de esta Cumbre. Espero poder recibirlos en Brasil y tener una presidencia productiva y sé que cuento con el apoyo de todos los miembros”.