Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Argentina promocionó sus destinos sedes de eventos en Ecuador


El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de Connections Meetings, en la ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador.

Connections es el organizador global de redes y eventos que atiende exclusivamente a líderes y expertos en reuniones, lujos y bienestar. En la mencionada feria se congregaron alrededor de 40 proveedores con 40 decisores de eventos de diferentes países, como México, Perú, Polonia, Estados Unidos, Sudáfrica, Ecuador, Chile, España, entre otros. Esta cita tiene la particularidad de no sólo mantener reuniones con decisores de eventos, sino también la posibilidad de vivir una experiencia en el destino para entablar una mejor relación con el cliente potencial.

La comitiva de INPROTUR asistió a este importante encuentro con un stand propio en compañía del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –la ciudad es sede de la mayor cantidad de eventos internacionales del país – y de diferentes empresas del sector privado.

La misión argentina consistió en continuar promoviendo la oferta turística de reuniones, ámbito en el cual nuestro país se encuentra entre las 20 naciones más importantes del mundo, según el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA). Actualmente, Argentina cuenta con 48 destinos preparados para congregar eventos internacionales y con 30 Convention & Visitors Bureau.

En el ranking 2016 elaborado por ICCA, Mendoza se ubica luego de la Ciudad de Buenos Aires, en el segundo puesto de los destinos nacionales más elegidos para realizar congresos internacionales. Comparte este lugar con Córdoba y Rosario, ya que registraron la misma cantidad de eventos durante el año pasado.

La provincia se prepara para ser sede de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, entre el 17 y el 21 de julio, luego llegará la Segunda Conferencia Mundial de Turismo Enológico –organizada por la OMT– los días 29 y 30 de septiembre de este año, mientras que en marzo de 2018, el Banco Interamericano de Desarrollo realizará en Mendoza su asamblea anual.