Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Arrancará en enero el recambio de techo en la escuela Corrientes


La obra de remplazo definitivo de toda la cubierta de techo de la escuela 1-055 Corrientes, de San Martín, obra muy anhelada y ansiada por su comunidad educativa, ya se encuentra preadjudicada y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzarla a mediados de enero del próximo año.

Sólo resta que concluya el proceso administrativo de adjudicación y firma del contrato para que Palazzini, única firma constructora que compró los pliegos y expuso su propuesta económica, inicie los postergados trabajos en el emblemático establecimiento educativo del este provincial.

Por esta razón, y más allá de que la comisión de preadjudicación continúa en plena evaluación de la documentación presentada por la empresa, en esta oportunidad estarían dadas las condiciones para que finalmente se haga realidad una obra dilatada durante más de cinco años.

El objetivo de Infraestructura Social Básica ahora es que la obra comience a mediados de enero, para que docentes y alumnos de la Corrientes puedan contar con las flamantes refacciones en julio de 2017.

“Luego de haber sufrido varios contratiempos, volvimos a llamar a licitación y esta vez hay muchas posibilidades de que la obra se haga definitivamente. En esta oportunidad, se presentó la empresa Palazzini con una oferta superior pero mucho más cercana al presupuesto oficial. Tenemos la confianza de que la obra se comenzará de una vez por todas”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Según consta en los pliegos, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y, en primera instancia, demandarán una inversión oficial superior a los $5.500.000. Los recursos que se utilizarán para financiar las tareas provendrán íntegramente del presupuesto provincial.

La importante obra contempla un recambio de 1.900 metros cuadrados de cubierta de techo (actualmente, de tejas coloniales y entablonado de madera) por una estructura más liviana compuesta por chapa de zinc enmalletada, hierros y aislantes.

Además, está previsto el remplazo de la totalidad del cielorraso suspendido existente por otro de yeso. Y la reparación integral de toda la instalación eléctrica, que también está deteriorada por el paso de los años.

En este sentido, los alumnos no serán trasladados a otro edificio cercano mientras la obra se encuentre en ejecución en la Corrientes. Sucede que tareas se hará por tramos y se tomarán todos los recaudos de seguridad necesarios para aislar a los chicos y docentes de los trabajos.