Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Arriban a Mendoza periodistas especializados en Turismo del Vino


Este viernes arribará a la Provincia un grupo de periodistas que aborda en su quehacer profesional temáticas vinculadas, entre otros, al segmento del Turismo del Vino, con recorrido por distintas bodegas y emprendimientos gastronómicos de Luján de Cuyo y Valle de Uco, principalmente.

Sorrel Moseley Williams, Peter Hoyne y Amy Lively Jensen y llegan a la Provincia de la mano del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), gestión y coordinación del Ministerio de Turismo de Mendoza y la importantísima colaboración de diversos prestadores del sector privado, quienes facilitarán el alojamiento, estadía y excursiones de esos periodistas.

Estas acciones de promoción denominadas fam press se organizan y ejecutan con el propósito de familiarizar a la prensa con el destino, es decir, acercar las propuestas recreativas y culturales disponibles en la Provincia al conocimiento del profesional para que éste tome contacto en primera persona con la experiencia.

“Esas vivencias conectan en mejor forma la oferta del sitio, sus servicios y encantos, con la promoción por medio de revistas y programas que cuentan con reconocimiento en sus lugares de origen y con proyección e impacto en otras partes del mundo”, señaló Federico Flores, director de Promoción turística del Ministerio de Turismo de Mendoza.

 

Perfil de los periodistas

Sorrel Moseley Williams escribe en medios como Departures Magazine, Conde Nast  Traveller UK + USA y también en American Express Blog.

Peter Hoyne es columnista especializado en el periódico Chicago Sun Times, uno de los tres diarios de mayor tirada de los Estados Unidos. Su labor se emparenta con la actividad culinaria y es crítico gastronómico, con una mirada global del destino, prestaciones y servicios. Mientras que Amy Lively Jensen (Lively Communications) es columnista y relacionista pública, ambos provenientes de Estados Unidos.