Artesanos dijeron presente en las Fiestas Mayas de Ciudad

Salud mayo 29, 2017 3:23 pm

Los emprendedores se sumaron a los festejos patrios organizados por el Municipio capitalino en la plaza Pedro del Castillo.

Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, a través del área de Desarrollo Emprendedor, participaron en las Fiestas Mayas, actividad que se realizó en la plaza Pedro del Castillo, de Ciudad, los días 25, 26, 27 de mayo. En la plaza ubicada en el Área Fundacional, ofrecieron comidas típicas, espectáculos y productos de la economía social.

Esta es una acción más dentro de las líneas que lleva adelante la Dirección de Economía Social y Asociatividad, para beneficio de familias emprendedoras mendocinas. Desde allí se busca que cada proyecto perdure en el tiempo y fortalezca el empleo propio.

En el paseo instalaron sus locales 20 emprendedores y artesanos cuyos productos han superado la evaluación de la Comisión Interdisciplinaria Evaluadora de la economía social. Entre los productos en exposición se pueden encontrar dulces, vinos, panificados, trabajos en cerámica, madera, telar, joyería y fragancias artesanales.

La exposición no sólo fortalece la comercialización de los emprendedores sino que brinda nuevas oportunidades de adquirir productos autóctonos, tanto a turistas como a quienes transitan diariamente por la zona. También representa la oportunidad de nuevos canales de comercialización y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo la identidad regional en el nivel local y nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Viernes 18 agosto, 2017

Salud presente en el Notti por el Día del Niño

El domingo próximo el Ministerio de Salud realizará distintas actividades en el Hospital Humberto Notti para celebrar el Día del Niño.