Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Artesanos dijeron presente en las Fiestas Mayas de Ciudad


Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, a través del área de Desarrollo Emprendedor, participaron en las Fiestas Mayas, actividad que se realizó en la plaza Pedro del Castillo, de Ciudad, los días 25, 26, 27 de mayo. En la plaza ubicada en el Área Fundacional, ofrecieron comidas típicas, espectáculos y productos de la economía social.

Esta es una acción más dentro de las líneas que lleva adelante la Dirección de Economía Social y Asociatividad, para beneficio de familias emprendedoras mendocinas. Desde allí se busca que cada proyecto perdure en el tiempo y fortalezca el empleo propio.

En el paseo instalaron sus locales 20 emprendedores y artesanos cuyos productos han superado la evaluación de la Comisión Interdisciplinaria Evaluadora de la economía social. Entre los productos en exposición se pueden encontrar dulces, vinos, panificados, trabajos en cerámica, madera, telar, joyería y fragancias artesanales.

La exposición no sólo fortalece la comercialización de los emprendedores sino que brinda nuevas oportunidades de adquirir productos autóctonos, tanto a turistas como a quienes transitan diariamente por la zona. También representa la oportunidad de nuevos canales de comercialización y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo la identidad regional en el nivel local y nacional.