Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Artesanos se capacitaron sobre nuevas aplicaciones de la fibra de lana


Artesanos de toda la priovincia participaron de un taller teórico y práctico para el aprovechamiento del descarte de lana surgido del proceso de peinado de la fibra. El objetivo inicial  fue explorar nuevas aplicaciones para la fibra de lana, mediante la técnica de afieltrado para  seguir generando agregado de valor a la producción local. Además, en el encuentro los 28 artesanos presentes debatieron acerca de cómo fortalecer la cadena productiva de la lana.

Cabe destacar que entre los participantes estuvieron  productores de lana de los departamentos de Malargüe, Lavalle y San Rafael; miembros de la Asociación Ranquil Norte, la Cooperativa Payún Matrú o de la UST (Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra), Unión Vecinal El Manzano, Mercado Artesanal Folklórico Mendocino, la Comundiad Huarpe, la Asociación de Artesanos Camdem y otros artesanos independientes. Además, los acompañaron una profesional de la Dirección de Economía Social y otra de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Al finalizar el taller,  las tejedoras presentaron sombreros, botas, bolsos, morrales, organizadores; entre otros objetos de diseño.

El encuentro fue organizado en forma conjunta por la Unidad Técnica de Diseño del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, la Delegación Mendoza de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y con el apoyo de la Secretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.