Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Artesanos y emprendedores exponen sus creaciones en el Memorial de la Bandera de los Andes


La Dirección de Economía Social, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, instaló nuevamente esta mañana el Paseo de artesanos y emprendedores. La exposición se realiza en el predio exterior del Memorial de la Bandera, frente a la Casa de Gobierno. Podrá visitarse durante esta semana, de lunes a viernes de 9 a 14.

El objetivo de esta actividad es promover nuestra identidad cultural y ampliar los puntos de comercialización de los productores locales. De esta manera, se ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo la identidad regional a nivel local y nacional.

El paseo cuenta con unos 50 emprendedores y artesanos cuyos productos han superado la evaluación de la Comisión Interdisciplinaria Evaluadora de productos de la economía social. Entre los productos en exposición se pueden encontrar dulces, vinos, panificados, trabajos en cerámica, madera, telar, joyería y fragancias artesanales.

La exposición no sólo fortalece la comercialización de los emprendedores sino que brinda nuevas oportunidades de adquirir productos autóctonos, tanto a turistas como a quienes transitan diariamente por la zona. También, representa la oportunidad de nuevos canales de comercialización y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo la identidad regional en el nivel local y nacional.