Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Artista mendocino pintó murales en Capital Federal


Por solicitud de Gustavo Videla, director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, la Secretaría de Cultura convocó al muralista Jermindo Gutiérrez Cedro, para desarrollar una obra representativa de nuestra provincia, en el espacio que el Hospital Nacional Posadas brinda a los familiares y acompañantes de los pacientes.

La Casa Posadas es una construcción independiente y totalmente nueva de 1800 m2, que posee amplias habitaciones, cocinas y lavaderos, además de un salón común, con computadoras conectadas a Internet y, en el exterior, una plaza con juegos infantiles, al servicio de quienes acompañan a los pacientes del nosocomio. Los responsables de esta institución han ofrecido a las provincias un espacio para la ejecución de murales que representen a cada región del país.

Aprovechando la visita de Jermindo, se realizó, también, una intervención en el local de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, espacio fundamental para todos los mendocinos que viven o visitan la Capital.

La idea fue embellecer el frente de esta repartición, a través de la combinación del vino y la gesta sanmartiniana.

El muralista mendocino Jermindo Gutiérrez Cedro desarrolló sus obras sobre la persiana metálica de la Casa de Mendoza, con la idea de poner en valor el vino, como bebida nacional y los 200 años del Cruce de Los Andes, con la figura del General San Martín.