Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Artistas mendocinos participarán en el Festival “Festichincha”, en Perú


Con la ilusión de recuperar la hermandad profunda entre música y danza, nació “Rococo, música y danzas argentinas”m a principio de 2016. Este elenco ha participado durante el año pasado en presentaciones en Mendoza, Ecuador, Chile, Perú, México y Costa Rica.

En esta ocasión, estarán del 17 al 19 de febrero en el Festival Internacional Festichincha 2017, organizado por la Agrupación Afro Chincha Perú, en la localidad de Chincha de ese país. Además, participarán otras propuestas folclóricas latinoamericanas.

“Rococo” fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza. Está integrado por Paola Quiroga, Daniela Moreno, Diego Rodríguez, Irina Gruszka, Tomás Ontivero, Marcelo Vicencio, Agustín Noli y Cristian Rojas.

Presentación callejera y homenaje a La Telesita

La agrupación presentará un ensamble de bombos, que recorrerá diversos ritmos folclóricos argentinos, en formato desfile e interactuando con el público.

También lo hará con “Homenaje a La Telesita”, un espectáculo que busca recrear desde la danza y la interpretación a este personaje popular, Telésfora Castillo, símbolo femenino del amor a la danza y representante de la mujer en el Norte argentino.

Con bailarines y músicos en escena, este cuadro argumental está compuesto por momentos relacionados con la leyenda y busca representar a través de la música y la danza una visión de la corta vida de esta santa popular.