Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asamblea de Gobernadores del BID: Mendoza despierta gran expectativa como sede del próximo encuentro


A horas del  inicio de las deliberaciones de la 58ª Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Asunción del Paraguay, la delegación mendocina no deja de recibir visitantes en el local que ha montado la Provincia en el Comité Olímpico Paraguayo, donde se realiza el encuentro.

Es que el anuncio de que Mendoza será sede de la Asamblea en el 2018 ha generado gran expectativa entre los asistentes que se acercan para conocer más sobre los atractivos que les ofrecerá la provincia.

Nuestros vinos, dulces y expresiones artísticas que ofrece el stand de Mendoza -estratégicamente ubicado cerca de la sala de prensa y el centro de acreditaciones- son un imán para quienes circulan hoy por el complejo olímpico.

“No esperábamos la cantidad de personas que se han acercado interesadas en Mendoza como destino turístico y próxima sede de la Asamblea del BID. Los productos regionales  que hemos ofrecido, como el dulce de membrillo, las pasas de uva con chocolate y, por supuesto, el vino, son el centro de esta gran convocatoria”,  comentó Andrea Molina, jefa de gabinete del Ministerio de Hacienda, quien acompaña al Gobernador Cornejo en su visita a Paraguay.

“Para nosotros es muy grato que Mendoza sea destino de eventos tan importantes como la Asamblea del BID del próximo año”, señaló la funcionaria.

De forma paralela a la Asamblea oficial en la que sólo participan los representantes de los 48 países de América Latina y el Caribe, se realizan en el mismo lugar numerosas actividades abiertas al público y en las que participan desde empresarios hasta jóvenes emprendedores.