Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió Bonsangue en la Subsecretaría de Justicia


Con la presencia de ministros de la Suprema Corte; el procurador General, ministros del ejecutivo, legisladores, intendentes, fiscal de Estado, miembros de los Colegios de Abogados y Escribanos, del Tribunal de Cuentas; asumió el nuevo subsecretario de Justicia, Sergio Bonsangue.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla agradeció a Romina Ronda el apoyo, la dedicación y el profesionalismo puesto en su función y le deseó un gran futuro en la Procuraduría General de la Nación.

El ministro nombró los ejes fundamentales de la política de Estado en materia de Justicia y Penitenciaria y adelantó el tratamiento con el Poder Judicial y el Legislativo de temas relacionados con lo Laboral y lo Civil.

Por su parte, Ronda agradeció al gobernador Francisco Pérez el haber confiado en su persona para ese cargo y destacó la personalidad del primer mandatario, su constante accionar en beneficio de los mendocinos y la energía que vuelca cada día en su trabajo como también en su ideario político comprometido con la equidad, la igualdad y la justicia. Además, agradeció al ministro Lafalla y al ministro de la Suprema Corte de Justicia, Omar Palermo, por todo el apoyo recibido.

Sergio Bonsangue habló de su gestión abierta, apostando al diálogo y generando consensos. Dijo que va a potenciar las políticas nacionales de acceso a la justicia y acceso a la información como una forma de hacer efectivos y progresivos los derechos de los ciudadanos.

Con respecto al sistema penitenciario trabajará en la Mesa de Enlace que conforman los tres poderes y en lo inmediato recorrerá las cárceles para contactarse con los presos y el personal penitenciario.

Sergio Raúl Bonsangue es abogado-escribano y un militante peronista que ha ocupado otros cargos públicos desde 1996. Fue asesor jurídico en Parques y Zoológico; en el ministerio de Salud y Desarrollo Social; en Deportes; en Gobernación y en el EPRE. Fue director titular en Hidroeléctrica Nihuiles (HINISA); de asuntos jurídicos de la Dirección General de Escuela; jefe de asesores legales del Ministerio de Gobierno y recaudador fiscal de la Dirección General de Rentas.

Bonsangue, de 46 años, fue designado titular del Colegio de Abogados y Procurador de la 1ra. Circunscripción Judicial de Mendoza. Hace 20 años que ejerce de abogado por lo que tiene una justa visión del ejercicio de la profesión.