Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ASUMIÓ DANIEL MOLINA COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL NOTTI


El ministro de Salud  Juan Carlos Behler, puso en funciones hoy a Daniel Molina como nuevo director del hospital Humberto Notti.

Molina, que hasta el momento se desempeñaba como miembro del Ejecutivo en el directorio de la institución, es técnico en salud y posee una gran experiencia en gestión y conducción hospitalaria.

Durante el acto de asunción, el titular de Salud, Juan Carlos Behler, agradeció el trabajo realizado por la directora  saliente, Viviana Vallone y manifestó el apoyo de la cartera que conduce para las nuevas autoridades del efector.

“Este hospital de referencia es un orgullo para los mendocinos y goza de gran prestigio a nivel nacional en cuanto a medicina infantil, lo cual se debe a la calidad del recurso humano y el compromiso que tiene por el bienestar de los niños”, sostuvo el ministro Juan Carlos Behler.

Con respecto a las expectativas que se abren para esta nueva etapa, el titular de Salud  expresó: “Tenemos prevista la instalación de un equipo de hemodinamia de última generación para cirugía cardiovascular que permitirá ampliar la cobertura de alta complejidad. Esto, sumado a la resolución de  patologías congénitas dentro del hospital y la ampliación de la cantidad de horas diarias de atención al público a fin de disminuir las colas y esperas, son los objetivos fijados para esta gestión”.

Por su parte, el doctor Molina explicó que impulsará una serie de estrategias apuntadas a optimizar las diferentes áreas del hospital (Asistencial, de Gestión, Financiera, de Recursos Humanos, de Mantenimiento y de Docencia e Investigación).

“Agradezco la confianza depositada en este equipo de trabajo, integrado por profesionales formados en esta familia pediátrica que es el hospital Notti”, afirmó Molina hoy.

Sobre el final, Behler y Molina recordaron que Mendoza tiene un índice de mortalidad infantil por debajo de la media nacional y que en 2009 se registró en la institución el porcentaje más bajo de los últimos diez años en este apartado: 0,65 %.

La jornada también resultó oportuna para designar a las autoridades que acompañarán a Molina en esta nueva etapa. Así, Omar Sartori, profesional que trabajó como jefe del servicio de Epidemiología del hospital Notti, asumió la Gerencia Asistencial; mientras que Carlos Pesce cumplirá la función de miembro representante del Poder Ejecutivo en el directorio, y viene de desenvolverse como jefe del servicio de Neurocirugía.

Otros representantes de la cartera sanitaria que estuvieron presentes en el acto de esta mañana fueron el director general de Hospitales de la Provincia, Enrique Simoni y el director general  de Administración, Julio Buzzo.