Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió la directora de Maternidad e Infancia


El Subsecretario de Gestión de Salud, Oscar Renna, puso en funciones hoy a la nueva directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón Eva Perón, de Casa de Gobierno, la flamante funcionaria  agradeció  al Ministerio por confiar en ella y brindarle la oportunidad de trabajar para garantizar la salud de madres, niños y adolescentes. "Contamos para esto con infraestructura y programas, pero sobre todo, con un recurso humano capacitado y comprometido”, dijo. 

 “Nuestro objetivo primordial es apostar a una tarea en equipo con las maternidades, los centros de salud y los agentes sanitarios para llegar de manera oportuna  a las embarazadas, y de esta forma adelantarnos y prevenir partos prematuros y problemas en los recién nacidos”, apunto la profesional.

Por su parte, Oscar Renna puntualizó: “El Ministerio de Salud está en un camino de cambio del modelo de acción que pretende dar respuestas rápidas y eficientes. Donde uno de los ejes a abordar es maternidad e infancia por lo cual se trabajará con políticas que apunten hacia las maternidades y a la construcción de la red perinatal, en este marco hoy comenzamos un nuevo ciclo con la incorporación de la doctora Rinaldi  en la Dirección de Maternidad e Infancia.”

Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario Planificación y Control, Diego Álvarez; el jefe de Gabinete Emilio Vázquez Viera; los directores de Atención Primaria, Silvia Vargas y de Centros de Salud, Ricardo Miatello; además de personal de distintas maternidades de la Provincia.