Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Atletas mendocinos participarán del Mundial de Trasplantados Mar del Plata 2015


Nuevamente nuestro país será sede de un evento deportivo internacional. En esta oportunidad, la “Perla del Atlántico” albergará a esta competencia que convoca a miles de deportistas trasplantados de todas las edades provenientes de más de 50 países.

Mendoza estará representada por 11 deportistas que cuentan con el apoyo del Ministerio de Deportes. Se trata de la delegación más nutrida que nuestra provincia ha enviado en su historia a estos juegos cuyo objetivo fundamental es concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células.

Asimismo, los Juegos Mundiales para Trasplantados, son también una valiosa oportunidad para que sus participantes demuestren al mundo un estilo de vida real, posible y saludable a partir de la experiencia de un trasplante.

 Nómina de atletas mendocinos que participarán:

– Nélida Medina (54), trasplantada de riñón, competirá en petanca y tejo.

– Ariel Amat (41), trasplantado de reno páncreas, competirá en bowling.

– Juan Cortés (67), trasplantado de corazón, competirá en atletismo.

– Humberto Cieri (51), trasplantado de riñón, competirá en squash.

– Mariano Basualto (34),  trasplantado de riñón, competirá en natación y atletismo.

– Rosana Mateos (46),  trasplantada de médula ósea, competirá en natación, atletismo y tenis.

– Carlos Poujade (70),  trasplantado de corazón, competirá en golf.

– Tomás Alzamora (19),  trasplantado de riñón, competirá en tenis.

– Julio Carrillo (29),  trasplantado de médula ósea, competirá en ciclismo.

– Daniel Fernández (54),  trasplantado de corazón, competirá en ciclismo.

– Sergio Díaz (53),  trasplantado de riñón, competirá en ciclismo.

Los XX Juegos Mundiales para Trasplantados Argentina 2015 son organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su Secretaría de Deporte, el Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), el Municipio de General Pueyrredón y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT).

El evento será el primero de estas características que se organice en un país de Latinoamérica, lo que representa una excelente oportunidad para difundir la importancia de la donación de órganos y contribuir a que cada vez más personas de la región puedan acceder al trasplante de órganos y tejidos.

El Honorable Senado de la Nación de la República Argentina declaró de interés los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados.