Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hacienda envió liquidación del retroactivo de policías y penitenciarios retirados a Anses


La Oficina Técnica Previsional informó que el pasado lunes se enviaron a la ANSES las liquidaciones del aumento otorgado por Decreto Nº 559/2015, ratificado por Ley 8812, para su traslado por movilidad a los haberes previsionales de los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia. El traslado por movilidad del aumento ya cuenta con dictamen favorable del Organismo Nacional.

El incremento liquidado es retroactivo al 1º de marzo de 2015 y consiste en un 35% de aumento sobre los haberes de retiro y pensión.

Por otra parte, el pago de los retroactivos por el período Mayo/2014 a Mayo/2015, se comenzarán a abonar con los haberes del mes de noviembre conforme al compromiso de pago asumido por la Nación en el acuerdo realizado entre el Gobernador, Francisco Pérez, y el titular de ANSES, Diego Bossio. Al respecto, el coordinador Ejecutivo de la OTP, Federico García Manescau, subrayó que se encuentran a disposición de los beneficiarios la información sobre los montos individuales de los retroactivos a percibir por cada beneficiario y la cantidad de cuotas en las que se le abonará a cada uno.