Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Autocarga de Red Bus: Cornejo aseguró que se busca terminar con los problemas de recarga de tarjetas y abonos


Esta mañana en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, el Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, inauguraron una terminal de autocarga de Red Bus y presentaron la recarga virtual desde Internet y cajeros del sistema Red Link.

Durante el acto el mandatario provincial explicó: “estamos Instalando un toten de la recarga de red bus, este es un viejo reclamo de los estudiantes, de las autoridades universitarias, del rector”,  y recordó:  “todos sabemos la dificultad que se ha tenido para cargar la red bus y ante esta dificultad es que desde la gestión se buscó este  sistema con nueva tecnología que se logró con distintas empresas como red link”.

“Aspiramos a tener 23 lugares de carga en no menos de un mes y medio, hoy ya tenemos  11 puestos de carga que hacen mucho más fácil el transporte público”, aseguró Cornejo.

Y continuó diciendo: “buscamos que los lugares alejados del centro puedan cargar fácilmente” y luego anunció: “también se podrá recargar por celular, a través de una aplicación (Link celulares) y desde la computadora a través de hombanking”. Posteriormente adelantó: “pronto vamos a incorporar a Banelco”.

Respecto a la seguridad en el transporte público aclaró: “se está trabajando y ha mejorado, aun queda mucho y tanto los mendocinos como el propio Gobierno aspiran a más, desde luego con las empresas en la noche y en algunos recorridos hay una guardia policía que acompaña al ómnibus”.

Autocarga de Red Bus

En cuanto a los que no pagan el boleto Alfredo Cornejo afirmó que se está controlando y sancionando a quienes suben al ómnibus sin pagar, y explicó: “Actualmente es una falta, así está tipificado y queremos hacer un cambio en el código de faltas, para que sea más fuerte la sanción”.

El Gobernador también habló de las próximas licitaciones de transporte público y dijo: “En la próxima licitación se va a cambiar el contrato con las empresa para que se pague por pasajero y kilómetro recorrido de manera tal generan equilibrar los lugares que no son rentables para que la empresa se preocupe de cobrar y esto queremos implementarlo para el 2018. Queremos pasar a un sistema más eficiente para que las empresas tengan un incentivo económico y no busquen burlar con menos frecuencias, por eso estamos diseñando un sistema troncalizado con vehículos híbridos y que el resto del sistema se articule con ellos para genera eficiencia en el sistema y frecuencias permanente”.

En tanto Mema manifestó: “Estamos presentando un toten de autocarga de red bus que no se queda nunca sin crédito y que se puede cargar con abono”,  explicó que “esta es la maquina número 11 que tenemos en la provincia” y adelantó que en el día de hoy se dejarán inauguradas en Maipú, Lujan y Las Heras

Al respecto de la posibilidad de recargar la tarjetas por celular y computadora explicó que “La primera carga hay que hacerla en el cajero automático y luego ya se puede hacer a través de la aplicación link celulares o hombanking”.

Remarcó que el tótem del Comedor Universitario responderá a una demanda de “unos 50 mil los alumnos”, al tiempo que comentó: “la idea es ir avanzando en los lugares de mayor necesidad para poder ir abasteciéndola a medida que podamos ir comprando estos aparatos que se hacen con recaudación propia de la secretaría a través de las multas”.

Autocarga de Red Bus

Los puestos fijos estarán ubicados en Maipú, Las Heras, Chacras de Coria y en la Universidad Nacional de Cuyo, donde también se podrán recargar abonos. De esta manera, todos los Departamentos del Gran Mendoza contarán con estas herramientas. Además se pondrá en marcha la recarga virtual desde internet y cajeros del sistema Red Link.

Luján

En Comisaría 30ª, Larrea y Viamonte.

 Maipú

En Comisaría 10ª, Padre Vázquez 110.

Las Heras

En Comisaría 16ª, Rivadavia 540.

UNCuyo

En el Comedor Universitario

Ofrecerá la opción de recargar abonos, además de tarjetas comunes.

En el primer caso (abonos), en la máquina solo tramitará la recarga de la Red Bus teniendo el usuario que realizar los trámites pertinentes al abono que utiliza, tal y como lo hace habitualmente.

Actualmente las terminales funcionan en:

-Hospital Notti

-Hospital Lagomaggiore

-Comisaría B° La Estanzuela

-Comisaría B° La Favorita

-Comisaría B° La Gloria

-ATM (Casa de Gobierno)

-Centro Empleados de Comercio (calle Buenos Aires)

Especificaciones técnicas:

-Funciona las 24 horass.

-No se queda sin crédito.

-Recibe billetes de $10, $20, $50 y $100.

-La carga se acredita en forma inmediata.

-Recibe más de un billete para llegar al valor deseado.

-NO da vuelto.

-Acepta billetes con diseño antiguo y actual.

-Opera en forma autónoma en caso de cortes con el sistema de comunicación.

-El mantenimiento y monitoreo del equipo estará a cargo de la empresa Atos-Siemens.