Autoridades de DC participaron de Ejercicio Virtual

Seguridad julio 3, 2017 1:39 pm

Se trasladaron hasta Chimbas, en San Juan, para reunirse con Martín Lizarrague de Protección Civil de la Nación.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, junto a Guillermo Garas, Jefe de Operaciones y Juan Díaz, auxiliar de dicho organismo, viajaron a Chimbas, San Juan para participar del Ejercicio Virtual de COE (Centro de Operaciones para la Emergencia), que  lo dirigió Martín Lizarrague, de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación.

En la oportunidad se trató la coordinación entre organismos públicos y privados para desarrollar una respuesta unificada y eficaz ante cualquier catástrofe; en este caso se trabajó con una hipótesis de sismo.

El COE está integrado por organismos públicos y privados, se conforma en caso de emergencia para resolver situaciones concretas como cortes en el suministro de servicios básicos; y buscará restablecer el normal desarrollo de la vida de la comunidad.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos.