Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Autoridades del agua de la Argentina se reúnen en Mendoza


El lunes 31 de octubre en la sede de Irrigación, Barcala y España, de la ciudad de Mendoza, se darán cita miembros del COHIFE para tratar temas hídricos de trascendencia regional y nacional.

El COHIFE, creado en 2002,  está conformado por el Estado nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todas las provincias de la República Argentina. Por su parte el Comité Ejecutivo está presidido por Mario Rujana, de Corrientes, su vicepresidente es Joaquín Sánchez de Misiones; y las provincias representantes de las distintas regiones de la Argentina son: Corrientes (Litoral),  San Luis (Cuyo), Santiago del Estero (NOA), Neuquén (Patagonia), Buenos Aires (Centro) y Nación.  Mendoza coordina y la obtención de financiamiento para nuevas obras.

Uno de los principales ejes que abordará este encuentro será Agua y Educación. Mendoza a través de sus experiencias en este ámbito ha sido seleccionada para la realización de las lll Jornadas Nacionales de Agua y Educación, que organiza el COHIFE, y se realizarán mañana en la Nave Cultural.

En el encuentro, los integrantes del Consejo evaluarán la posibilidad de concretar un acuerdo federal para el Agua y la Educación, con el fin de que sea replicado en todo el país.Tratarán también iniciativas legislativas para la planificación hídrica, entre ellas, la constitución de nuevos humedales en distintas regiones.

Más información sobre el COHIFE en: www.cohife.org