Autoridades e invitados especiales participaron desde el palco en la Vía Blanca

Gobernación marzo 3, 2017 11:41 pm

Alfredo Cornejo estuvo acompañado por su gabinete provincial, intendentes, y legisladores. Desde la Nación se sumó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Autoridades locales y nacionales disfrutaron de la vía blanca de las reinas desde el palco oficial ubicado frente al EMETUR, en pleno centro mendocino. Desde allí saludaron a las candidatas y recibieron regalos de los diferentes carros departamentales.

Legisladores tanto locales como nacionales, intendentes e invitados especiales se dispusieron a disfrutar del tradicional desfile, también se acercaron autoridades del ejecutivo provincial como el director General de Escuelas, Jaime Correas: el ministro de Hacienda, Martín Kerchner ; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; la ministra de  Salud, Claudia Najul; y el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay.

Desde la Nación llegó Ricardo Buryaile ministro de Agroindustria, quien afirmó que va apoyar y defender la ley que permite la promoción del vino argentino en todo el país y en el exterior porque su área es el órgano de aplicación.

Minutos antes del comienzo ingresó el Gobernador Alfredo Cornejo junto a su esposa Lucia Panocchia y se ubico junto a la vicegobernadora Laura Montero.

El mandatario provincial en diálogo con la prensa, dio detalles de la reunión que mantuvo con Patricia Bullrich esta mañana en su despacho, y destacó la importancia de adquirir para Mendoza un comparador de ADN. A su vez comentó que personal del Ministerio Público Fiscal está completando la información pertinente para la base de datos con la cual se va a trabajar.

Para finalizar, el mandatario comentó que aprovechó el encuentro para pedir apoyo a la Nación y así adquirir un comparador balístico que sirva para el personal policial y así poder articular el trabajo de inteligencia criminal con los nuevos móviles del ministerio de Seguridad que previene el delito en las calles.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernación Viernes 24 marzo, 2017

“El resultado del estudio fue normal”

Así lo indica el parte médico emitido por el Hospital Central luego de que el Gobernador fue sometido a un estudio de control programado.

Gobernación Viernes 24 marzo, 2017

Cornejo se realizará estudios de rutina en el Central

Los análisis fueron sugeridos por su médico de cabecera para controlar su tratamiento por divertículos.