Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Autoridades e invitados especiales participaron desde el palco en la Vía Blanca


Autoridades locales y nacionales disfrutaron de la vía blanca de las reinas desde el palco oficial ubicado frente al EMETUR, en pleno centro mendocino. Desde allí saludaron a las candidatas y recibieron regalos de los diferentes carros departamentales.

Legisladores tanto locales como nacionales, intendentes e invitados especiales se dispusieron a disfrutar del tradicional desfile, también se acercaron autoridades del ejecutivo provincial como el director General de Escuelas, Jaime Correas: el ministro de Hacienda, Martín Kerchner ; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; la ministra de  Salud, Claudia Najul; y el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay.

Desde la Nación llegó Ricardo Buryaile ministro de Agroindustria, quien afirmó que va apoyar y defender la ley que permite la promoción del vino argentino en todo el país y en el exterior porque su área es el órgano de aplicación.

Minutos antes del comienzo ingresó el Gobernador Alfredo Cornejo junto a su esposa Lucia Panocchia y se ubico junto a la vicegobernadora Laura Montero.

El mandatario provincial en diálogo con la prensa, dio detalles de la reunión que mantuvo con Patricia Bullrich esta mañana en su despacho, y destacó la importancia de adquirir para Mendoza un comparador de ADN. A su vez comentó que personal del Ministerio Público Fiscal está completando la información pertinente para la base de datos con la cual se va a trabajar.

Para finalizar, el mandatario comentó que aprovechó el encuentro para pedir apoyo a la Nación y así adquirir un comparador balístico que sirva para el personal policial y así poder articular el trabajo de inteligencia criminal con los nuevos móviles del ministerio de Seguridad que previene el delito en las calles.