Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Autoridades escolares participaron del inicio de clases en toda la provincia


Los responsables y equipos de trabajo de los diferentes niveles y modalidades educativos de la DGE participaron, ayer, en diversos actos por el comienzo de clases en Mendoza.

La  directora de Nivel Secundario, Sara Lucero compartió la celebración del inicio de ciclo lectivo 2017 en varias instituciones de San Rafael. Durante horas de la mañana participó del acto en la escuela Nº 4-127 “Polivalente de Arte”, y, después, visitó las escuelas Nº 4-221 “Valentín Bianchi” y Nº 4-087 “Manuel I. Molina”, mientras que por la tarde recorrió los establecimientos Nº 4-098 “República del Perú”, Nº 4-130 “Prof. Jorge De la Reta” y la Nº 4-129 “Ana Gullot de Calzada”.

Asimismo, Sandra Barquero, subdirectora de Nivel Secundario, acompañó el inicio de clases junto a los alumnos y docentes de las escuelas Nº 4-083 “Agustín Álvarez” y Nº 4-085 “Alfredo R. Bufano”, ambas ubicadas en la Ciudad de Mendoza.

De igual manera, la directora de Nivel Primario, Patricia Charamonte, presenció el acto de inicio escolar junto a los alumnos de la escuela Nº 1-100 “Daniel Videla Correas”, en Capital, y la secretaria técnica de Primaria Beatriz Beltrame estuvo en la ceremonia de apertura de la escuela Nº 1-012  “Saturnino Torres”, perteneciente a Luján de Cuyo.

Adriana Rubio, directora de Nivel Inicial, formó parte de los actos de apertura tanto en la escuela Nº 0-060 “Jardín Exclusivo Nº 0-060”, de Capital, como en la Nº 1-679 “Maestro Alfonso García Lépez”, emplazada en San Martín.

La subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, junto a la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, y la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, participaron del acto de inicio de clases en la escuela Nº 1-109 “Juan Martinez de Rosas”, y visitaron y acompañaron a alumnos y docentes de las escuelas Nº 1-075 “Cordillera de los Andes” y Nº 1-337 “Juan Francisco Cobo”, establecimientos todos sitos en Godoy Cruz.

Por su parte, María del Carmen Feliziani, directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, presenció la jornada de inicio de clases, primero en el CEBJA Nº 3-122 “Algarrobo Telteca” y el CENS Nº 3-502 “s/n”, que funcionan en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, y, más tarde, en el CENS Nº 3-437 “Dante Luis Bufano”, en Luján de Cuyo.

Eduardo Nasiff, director de Educación de Gestión Social y Cooperativa, además, participó del acto de inicio de clases en la escuela Nº 1-077 “Provincia de Buenos Aires”, en Godoy Cruz.

La directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, visitó los colegios Nº P-124 “Rainbow”, de Godoy Cruz, y Nº P-100 “C. Champagnat”, en Las Heras.

También, Gustavo Capone, director de Educación Superior recorrió IES del este mendocino, y estuvo en el Nº 9-001 “General José de San Martín” y Nº 9-026 “Instituto San Vicente de Paul”, ambos de San Martín, y en el Nº 9-006 “Francisco Humberto Tolosa”, de Rivadavia.

Finalmente, Susana Yelachich, directora de Educación Especial, junto a su equipo de trabajo, se hicieron presentes en las escuelas Nº 2-014 “Dr. Amadeo José Cichitti”; Nº 2-028 “Dr. Enrique Day”; Nº 2-006 “Hellen Keller”, y Nº 2-033 “Fidela Maldonado de Cano”, todas ubicadas en Godoy Cruz; Nº 2-002 “Pedro Nolasco Ferreyra”; Nº 2-005 “Raquel Méndez de Pavón”, y Nº 7-004 “Dr. Daniel Fernando González”, pertenecientes a Capital, y la  Nº 2-011 “Dr. Rogelio R. Villalobos”, de Luján de Cuyo.