Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanza con éxito el censo para excombatientes de Malvinas


El relevamiento de excombatientes de Malvinas avanza con éxito y es numerosa la cantidad de veteranos que ya se han acercado a las oficinas cabeceras del Registro Civil para acreditar su condición, presentando como aval la certificación expedida por el Ministerio de Defensa de la Nación.

La iniciativa del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza contempla además el incremento de la ayuda habitacional de $300 a $1.400 para los veteranos, a partir de centralizar y actualizar la información de esos veteranos y planificar posteriores políticas para el sector.

Quiénes podrán ser censados

Solamente podrán inscribirse aquellos veteranos que posean el certificado expedido por el Ministerio de Defensa de la Nación, con el correspondiente sello oficial y la específica referencia que avala su participación en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante el Conflicto de las Islas Malvinas.

Cómo y dónde realizar el trámite

De forma personal o a través de sus tutores y/o apoderados, los excombatientes deberán acercarse sin turno a la oficina cabecera del Registro Civil y Capacidad de las Personas más cercana a su domicilio (ver direcciones al final de esta nota), del 2 de mayo al 30 de junio de 2017.

Además, se incluye la oficina del Registro Civil de Uspallata, Las Heras, como opción para quienes residan en esa localidad o en la zona.