Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanza en la Legislatura el sostenimiento a la Ley de Fomento Ganadero


La iniciativa del Poder Ejecutivo que busca promover el Programa  Provincial de Fomento Ganadero y, además, cancelar la deuda que se mantiene con los productores desde 2012, en el marco de la Ley 7074, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Mendoza.

La aprobación definitiva de norma facultará al Estado a pagar, con títulos públicos, el incentivo que se adeuda por las últimas tres temporadas a los productores inscriptos en el programa de cría, recría y engorde de ganado en tierras con derecho a riego.

Esta herramienta permitirá distribuir, entre los beneficiarios inscriptos en el programa, $18 millones en base a los promedios históricos de los ciclos ya cancelados, de acuerdo con la cantidad de kilogramos de carne producidos mediante la utilización de técnicas de pastoreo rotativo con encierres estratégicos de corral y feedlot.

El Programa Provincial de Fomento  Ganadero fue creado con la Ley 7074, con el objetivo de incentivar el desarrollo de la actividad y aumentar la superficie destinada a la ganadería bajo riego para lograr 40% de autoabastecimiento de carne en la provincia.