Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanza la reconstrucción de la Ruta Provincial 191


El Gobierno destinó más de $48,6 millones para la reconstrucción de la Ruta Provincial 191, una vía que conecta con los diques ubicados sobre el río Diamante a través de la Ruta Provincial 150 y con Malargüe mediante la Ruta Nacional 144.

La obra tiene una extensión de 10,3 kilómetros. Ya se ha efectuado el reclamado de la carpeta asfáltica original, se están definiendo las nuevas banquinas, donde se contemplará un espacio apto para una ciclovía, y está prácticamente terminada la nueva rotonda emplazada en la intersección con la Ruta 150, diseñada para ordenar el tránsito que circula desde y hacia la histórica Villa 25 de Mayo.

El trabajo también incluye la reconstrucción de los tableros de los puentes (el área de rodamiento de vehículos) y la construcción de pasarelas para ciclistas o peatones.

La obra finalizará con la construcción de una nueva carpeta asfáltica, la colocación de los elementos de seguridad necesarios para este tipo de rutas, la señalización y la demarcación.

Los trabajos, supervisados por la Dirección Provincial de Vialidad, también incluyen el sellado de la calzada de hormigón ubicada sobre el puente del Dique Galileo Vitale y la reconstrucción de las alcantarillas que presentan averías de distinto tipo producto del paso del tiempo.

Una ampliación de obra para potenciar la Villa 25 de Mayo

A partir de la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 191 y teniendo en cuenta la necesidad de recomponer un tramo muy cercano ubicado en el centro de la Villa 25 de Mayo, Vialidad Provincial se propuso una ampliación de obra con el fin de recomponer aquel sector y jerarquizarlo, como ocurre con los ejes viales que lo atraviesan.

Oscar Nieto, uno de los comerciantes históricos del lugar, indica: “Esta ruta es la vida del pueblo. Para nosotros este camino es todo, porque por acá llegan los turistas durante todo el año y vivimos de eso, de esa posibilidad que se da la gente de venir a visitar un sitio con 211 años de historia”.