Avanza sin pausa la ampliación de la escuela Francisco Laprida

Economía enero 7, 2017 9:49 am

Los trabajos muestran un progreso del 30% y está previsto que se concluyan en setiembre. Se hicieron refuerzos estructurales en la planta baja y se están construyendo el taller de usos múltiples, un laboratorio y más aulas comunes. La inversión total es de $8.600.000 y beneficiará a más de 400 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa a paso firme con la ampliación y refuncionalización integral de la escuela 1-074 Francisco N. de Laprida, de Ciudad que beneficiará a más de 400 alumnos.
 
Los trabajos incluyen la intervención de algunas estructuras existentes, con importantes refuerzos de enormes caños en la planta baja, con el objetivo de ofrecerle mayor seguridad al edificio y la construcción de un taller de usos múltiples, en lo que es hoy el patio de la escuela.
 
“Hemos alcanzado un 30% de avance y estamos muy conformes con los trabajos hasta ahora realizados por la empresa contratista. Tenemos previsto culminar las tareas en setiembre de este año y que la escuela vuelva a funcionar normalmente para el inicio del ciclo lectivo 2018. Es una obra muy importante para nosotros y queremos terminarla lo antes posible”, indicó el subsecretario de Infraestructura Social Básica, Guillermo Carbonell.
 
En la Laprida también se está construyendo el sector de gobierno para el nivel inicial y primario, sanitarios y sala de cisterna, además de la instalación de rejas en todas las ventanas del inmueble.
 
La importante ampliación y refuncionalización también incluye la edificación de dos salas de nivel inicial para el jardín de infantes 0-142 Agnes Gonxha, que ocupará un importante espacio en el predio de la calle Paso de los Andes 78, en la Quinta Sección.
Los trabajos contemplan la concreción de 380 metros cuadrados y la refuncionalización integral de otros 725 metros cuadrados del edificio educativo. Están a cargo de la empresa CAPSA Construcciones Civiles SRL, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica. El presupuesto oficial de la obra asciende a $8.600.000.


NOTICIAS RELACIONADAS

Economía Sábado 22 julio, 2017

Tunuyán: tres escuelas que se calefaccionaban con estufas a leña ahora tienen gas

El Gobierno de Mendoza este año colocó los zeppelins y los alumnos dejaron de calefaccionarse con salamandras.