Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan a buen ritmo las obras de la UDI de Guaymallén


Los habitantes de las localidades rurales de Puente de Hierro, La Violetas y Colonia Segovia observan el avance de las obras que permitirán remplazar las instalaciones del viejo microhospital de la zona por una Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) más moderna y acorde a las necesidades de salud actuales.

Iñaki Massini, inspector técnico de la obra, detalló las tareas que se están ejecutando y estimó que ya poseen 45% de avance: “Estamos terminando  la estructura metálica de cubierta exterior en la fachada y ya colocamos los pisos en la mayoría de los locales y zócalos en los pasillos de circulación. La obra avanza a ritmo sostenido, aunque hemos recibido el pedido de modificaciones del proyecto en el área de farmacia, odontología y estacionamiento de ambulancias. Además, como la zona no posee el servicio de cloacas, es necesaria la construcción de un lecho nitrificante (instalaciones destinadas a depurar el efluente liquido de las cámaras sépticas por oxidación) y la modificación de las cañerías”.

El nuevo edificio sanitario se ubicará en un predio de 8.000 m2, en la calle Pacheco, a 570 metros de la calle conectora Severo del Castillo, de Guaymallén. El proyecto, que requiere una inversión de $58 millones, prevé construir un establecimiento de mediana complejidad que incluya los servicios de guardias médicas, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización. Además del área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.

Junto con las obras del Hospital de La Paz, la UDI de Tupungato y la de Lavalle, la ampliación del Hospital Scaravelli (que permitirá llevar el servicio de la Fuesmen al Valle de Uco) y la construcción de los hospitales Tagarelli y Perrupato, la UDI de Guaymallén forma parte del plan de infraestructura sanitaria que lleva a cabo el Gobierno de Mendoza.